RRD Religion MK6

Hoy les venimos a hablar de la cometa RRD Religion MK6, porque realmente lo merece. Sin duda alguna, y se me llena la boca con esta frase, la RRD Religion MK6 unida a la RRD Global Bar V7 es posiblemente la mejor cometa de Olas del Mercado, que las podrás encontrar en nuestra sección de cometas.

RRD religion delta ebro
Religion MKVI en vuelo

“Aquí están mis explicaciones del porque, pero tienes que probarla para creerlo.”

La nueva RRD Religion  MKVI, las impresiones y comentarios, por Javier Fernández Palos 

DELTAKITESUP: ¿Qué sensaciones te ha transmitido la nueva cometa de Ola RRD Religion MKVI?

Javier Fernández Palos, TeamRider:

¡Elegante!, bonita, dulce en barra como ningún otro modelo anterior de Religion, más ágil y rápida, sin potencia en el centro de la ventana pero te sigue en la ola sin caer, ultra potente en los bordes de la ventana con una ceñida brutal. Diseñada para surfear de verdad

“Oh My God! “Es lo que sientes en cuanto la surfeas en la ola con la RRD Religion.

DELTAKITESUP: ¿Qué características resaltarías en este modelo concreto?

La RRD Religión Mk 6 es una auténtica maravilla del diseño, tanto a nivel funcional como a nivel estético para el kitesurf. Este año encontramos, en las medidas pequeñas, de 8m para abajo un refuerzo en Dacron adicional, no sólo en los bordes de fuga o por el centro del canopy, sino que también rodeando todas las costillas. Esto es debido a que en cometas de kitesurf de medidas por debajo de los 8m de superficie, para vientos fuertes y racheados, donde la estabilidad y resistencia del paño en el aire son necesarias. En este punto un gran acierto para mí y mi tipo de navegación

Religion deltakitesup
Detalle interno religion
Religion 7 deltakitesup
Graficos y panel

Javier Fernández Palos, TeamRider, añade:

Este cambio de construcción dentro de las propias medidas de Religion las hace increíbles y de gran capacidad de pilotaje. En RRD no hay dibujos en el paño,  todos detalles de la cometa, cambios de color y líneas, son todos mini trocitos de tela  y pequeños paños cosidos unos con otros, y algunos están mezclados con Dacron. Es un trabajo increíble de ingeniería de costura, que se nota no sólo en la dureza en impactos, y resistencia de la tela en el canopy, sino también en que da la propiedad de ser un kite estable  en el aire y en vuelo de lo más increíble hasta estos momentos.

Además en caso de que la cometa se rompa, al tener tantos paños unidos, la rotura se frenará antes de llegar a los bordes de ataque o fuga y eso hará que siempre puedas volver navegando a la playa y la reparación sea más fácil.

La cometa no flamea nunca y se mantiene siempre estable como por arte de magia.

DELTAKITESUP: ¿Hay alguna diferencia técnica en las diferentes medidas de las cometas?

La religión 8, 7, 6 y 5 metros son las únicas que llevan los estos refuerzos en Dacron alrededor de las tres costillas, y realmente se nota, estabilizan mucho el shape y lo hace más duro y estable para los vientos racheados y potentes, y para los impactos violentos en el agua que suceden cuando surfeas en olas potentes o incluso cuando una ola atrapa la cometa. También es fantástica para las escuelas de kitesurf, ya que aguantan muchos más impactos que cualquier otra cometa, y es una cometa muy noble en el centro de la ventana y despotencia muchísimo, lo que los alumnos de la escuela de kitesurf lo agradecen…

Las medidas de kite  de 9 metros para arriba, están rebajadas en peso, y no usan tanto Dacron, para facilitar el inicio del kite a volar con menos viento. Realmente este año estoy súper sorprendido con la 9 metros. Al estar tan aligerada de peso y tan bien aprovechada, es más potente y tiene una ceñida mayor, pues con viento flojo lo que más interesa es
estar siempre upwind para poder coger más olas.

Religion RRD deltakitesup
Javier surfeando con la Religion

DELTAKITESUP: ¿Qué medidas estas usando este año?

Quien me conoce y me sigue por Facebook, sabe que yo siempre he usado 10,5 y 8 metros en la religión Mk 5 y Mk 4, mi constitución física es ahora de 84 kilos y 180 cm de altura, Este año, he tenido que bajar a 9 y 7. Estando en el agua con 9 metros rodeado de 12 metros de otras marcas. Realmente cuando hago los test en playa y la prueban, les cuesta creer antes de entrar al agua que van a entrar con 9 metros con 14-15 nudos, y alucinan cuando salen. Está 9 metros MK 6, y es un auténtico misil.

La ventaja y punto a favor está en que al ser cometas tan rápidas, puedes generar mucha velocidad y eso hace que entres al planeo antes.

Peculiaridades y características únicas de estas cometas RRD Religión  que seguro te sorprenden al adquirirla

DELTAKITESUP: Podrías resumir las principales características de este kite de las Olas de la marca italiana RRD?

Javier Fernández Palos, TeamRider, contesta:

Primero: su suavidad en barra. La presión en barra es la más baja que jamás hayas probado. Ayuda muchísimo a surfear con una mano, requiere un poco de adaptación sobre todo si vienes de cometas muy potentes y con mucha presión en barra. Incluso te pondrás a remar cuando vas lanzado, sin tener que hacerlo, por la falta de sensación de presión en la barra. Sobre todo si usas el trimaje del kite en el punto medio o blando. Yo he tenido que ponerlas todas en el punto más potente de trimaje porque si no casi pierdes el kite de la poca sensación en barra. A mí personalmente me gusta un poco de presión en la barra para no mirar el kite y saber siempre donde esta solo con las manos.

deltakitesup RRD
Polea de barra RRD global V7

Segundo:  en los bordes de la ventana, la cometa es muy potente y ciñe más que nadie. En el centro de la ventana, la cometa no es tan potente, con lo que te permite surfear mucho más con la potencia de la ola, no despegarte de la pared de la ola en los bottons, y girar mucho más cómodo en Strapless. Teniendo una capacidad de seguirte mientras bajas una buena pared, sin titubear ni tender a caer.

Tercero: Espectacular ceñida 10 grados más por lo menos, que los modelos anteriores o que cualquier otra cometa con la que te compares en el agua.

Cuarto: Los nuevos bordes de ataque siempre se hinchan a 10 kilos de presión. Si a 10 kilos garantizado anti roturas. Los bordes de ataque han sido reforzados hasta el extremo, y ahora se hinchan tanto que necesitamos una nueva bomba para poder darle toda la presión necesaria al borde de ataque. Esto genera una estructura de kite perfecta, sin titubeos y nunca se cierra ni se deforma.

Quinto: Un detalle más de esta nueva Religion y de todos los modelos 2016 de RRD son los picktails elásticos en las líneas de dirección. Esta pequeña actualización de los picktails es un pequeño detalle que se nota mucho en el tacto de la barra, ya que la pre línea elástica corrige y absorbe los titubeos de cometa y de barra, dando una sensación de súper estabilidad y de que la cometa no rachea y que el viento es constante y limpio. O cuando surfeas en la ola a una mano, fuerte entre mucha espuma, haciendo floaters, la estabilidad de la RRD Religion es genial.

direccion deltakitesup rrd
Nuevas Prelineas dirección Religion

DELTAKITESUP: ¿Que nos podrías decir acerca de la estética  de este kite?

En el apartado gráfico del kite, sin duda los colores y acabados de la nueva RRD Religión MK6 la hacen otra vez un kite camaleónico y espectacular en el aire , según le dé el sol por dentro o por fuera, según vengas o vayas , el kite tiene un color u otro. Simplemente mágico, y te reconocerán y te verán desde la distancia.

Javier Fernández Palos, TeamRider, añade y concluye:

Así que podemos hacer estas conclusiones y a modo de  resumen tenemos:

Mucha más estabilidad. Mucha más potencia en ceñida y menos potencia en el centro de la ventana.
Muchísima menos presión en barra, casi nula.

Genial para usar de verdad la potencia de la ola y no de la cometa cuando estás surfeando olas.

Fantástica la RRD Religion para escuelas de kitesurf y para chicas y chicos que no quieran desgastarse mucho físicamente , o aquellos agonías como yo que están 4 o 5 horas en el agua, y sales con las manos y antebrazos sin sobre cargas musculares y las manos sin callos ni rozaduras.
La misma fantástica velocidad de giro como en los modelos anteriores.
Notablemente mejor los botón turns ya que la cometa no tira nada en el centro de la ventana y te deja girar y encarar a la ola sin alejarte de ella, ni tener una sobre presión que te saque de la ola o de la tabla, y genial para aéreos en la ola o para ir vertical. Y también me funciona para free race y saltos con twintip.

navegacion Religion RRD
Navegando con la RRD Religion MKVI

Ósea una cometa de kitesurf muy polivalente, a la vez mucho más surfera, fantástica para condiciones racheadas o vientos on shore,  muy dócil y suave pero rápida y directa cuando le ordenas, te sigue cuando bajas una buena pared y no te saca nunca de la tabla. Una verdadera Pro Wave Surf Kite o un Kite dócil y noble para clases o niveles intermedios.

Con diferencia, la Religion de RRD es la cometa más reforzada y resistente del mercado con más de un 70% de Dacron que la hace prácticamente indestructible.

Una auténtica maravilla del diseño gracias al gran trabajo de 6 años de evolución del mismo equipo de Testing y Diseño entre Abel Lago y Werther Castelletti. .claro ejempo del lema de RRD  “never stop research and development “

Deltakitesup agradece enormemente las explicaciones a Javier Fernández Palos pues él es el que a primera mano conoce mejor casi que nadie el comportamiento real de esta cometa de alto rendimiento RRD Religión MKI.

17 18 Botton-en-la-ola-2 tubo-religion-mk6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *