las KiteSirens

Las KiteSirens

El equipo las KiteSirens lanzan Tribu del Sol, un evento sin ánimo de lucro orientado a enseñar a chicas el deporte del Kitesurf.

chica kitesurf, Deltakitesup.
sirena kitesurf formando alumnas.

Silver Sands, Barbados 09 de junio, 2016 –  las KiteSirens o Sirenas kitesurf, es una aventura iniciada por tres chicas kitesurfistas en Barbados, está apoyando su misión de conseguir que más chicas se echen al agua a practicar kitesurf a través del lanzamiento de Tribu del Sol, un evento sin ánimo de lucro 100% orientado a ofrecer a chicas con escasos recursos la oportunidad de aprender kitesurf sin costo alguno.

El primer evento de lanzamiento por la  Tribu del Sol , las KiteSirens se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre del 2016, cuando dos de las tres cofundadoras de las KiteSirens (Andrea, instructora certificada IKO y Carolina, quién se certificará antes del evento) se podrán en ruta, viajando a lo largo de las costas este y sureste de España, enseñando hasta 60 mujeres jóvenes en tres localidades, incluyendo Tarifa.

Aprender kitesurf puede ser costoso y a menudo puede estar fuera del alcance de muchas personas, especialmente de aquellas con un menor nivel socioeconómico. Tribu del Sol, las KiteSirens  está principalmente orientado a enseñar a las chicas de escasos recursos; aquellas que no tienen los medios para pagar estas clases  de kitesurf, o las que podrían beneficiarse de una oportunidad que de otro modo nunca se les ofrecería. El evento Tribu del Sol elimina la barrera del costo inicial, y ofrece a las mujeres jóvenes una experiencia única con el potencial para el crecimiento personal, el aumento de la auto-confianza y el encuentro de una posible nueva pasión, con el kitesurf, que podría llevar a muchas otras oportunidades interesantes en sus vidas.

Según afirma Andrea Rabasa, co fundadora de las KiteSirens,Cuando a mujeres jóvenes se les da la oportunidad de aprender un nuevo deporte, desarrollar nuevas habilidades y perseguir sueños que nunca pensaron que fueran posibles, el impacto positivo de todo esto se puede extender a otras áreas de sus vidas. Estamos muy entusiasmadas con el lanzamiento de este evento internacional y de compartir nuestra pasión por el kitesurf con mujeres jóvenes en España. Es también mi hogar, lo que hace que la experiencia sea aún más gratificante para mí “.

Con la esperanza de apoyo por parte de seguidores, amigos, familia y de la comunidad del kitesurf y del surf así como de las comunidades locales, en la zona del delta del ebro por parte de Deltakitesup; las KiteSirens ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en Indiegogo para recaudar $10,000 dólares Americanos para el 10 de julio del 2016. Todos los fondos irán hacia el proyecto, que abarca el equipo de enseñanza, los costos de transporte y regalos promocionales para las participantes y los gastos de vida de las instructoras durante el evento. Otros voluntarios se han comprometido en ayudar en diversos aspectos del proyecto, y el equipo KiteSirens está trabajando activamente junto con las organizaciones gubernamentales y las escuelas de kitesurf con el fin de seleccionar y enseñar a estas mujeres jóvenes en España.

aprender kitesurf con Deltakitesup.
Las Kitesirens realizando el aprendizaje junto con sus alumnas.

 Las KiteSirens está buscando cualquier tipo de asistencia, apoyo promocional o patrocinio para asegurar el éxito de Tribu del Sol, 2016.

Para obtener más información sobre el evento y sobre cómo puedes ayudar, visita:

https://www.generosity.com/sports-fundraising/help-girls- llegar a-new-alturas-través-de kitesurf,

o puedes ponerte en contacto directamente con KiteSirens en info@kitesirens.com.

Las kitesurens  estarán en Agosto en el Delta del Ebro.

Sobre Las  KiteSirens:

 Las KiteSirens es una organización iniciada por tres apasionadas mujeres kitesurfistas  en Barbados.

Un día después de una sesión de viento, en el agua, Kelly, Carolina y Andrea se dieron cuenta de la oportunidad de conseguir que más mujeres participan en el deporte del kite.

A partir de ese pensamiento inicial, KiteSirens lanzó su blog, con la misión de empoderar a las mujeres de todo el mundo a través del deporte del kitesurf.

A través de mil aventuras,  las KiteSirens espera inspirar a otras mujeres a vivir con autenticidad, llegar más allá de los límites, y perseguir los sueños así como al viento.

Visita kitesirens.com.

Un saludo cordial y ¡buen viento!,

Andrea Rabasa.

Cofundadora de KiteSirens.

Instructora certificada IKO.

3 opiniones en “las KiteSirens”

  1. Buenos días,
    hace tiempo que quiero iniciarme en el kitesurf, lo que me ha frenado hasta ahora es que parece que es un deporte un poco inaccesible y que no tiene gran afluencia femenina, asi que estaría interesada en poder participar en el evento Tribu del Sol. Me gustaría conocer las fechas y las edades con las que se puede participar.
    Gracias
    Irene

    1. Hola Irene
      desde deltakitesup te damos las gracias por el interes que demuestras por el deporte del kitesurf y que quieras realizar con la Tribu del sol esta prueba!
      Te informaremos pronto sobre las fechas,
      Saludos

  2. Hola, siempre he visto las cometas de kite volando por el delta del ebro y siempre he querido iniciarme pero con el pequeño miedo si podre hacerlo. Al leer la noticia de las kite sirens me ha animado el hecho de que sean unas mujeres. Me gustaria saber cuando estaran por el delta en Agosto, ya que estoy por aqui y por fin animarme a probarlo!
    Gracias,
    Olivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *