Javier Fernandez Palos Deltakitesup

Presentamos a nuestro amigo y Team Rider de RRD por Javier Fernández Palos, en esta entrevista  sobre la nueva gobal bar V7 de RRD (Roberto Ricci Designs), trata también de las líneas de las barras rrd que llevan tiempo implementadas en su producción.

deltakitesup rrd tienda
Sergio Pousada y Javier Fernández

Javier Fernández Palos, afincado en la zona de Huelva y que compite a nivel mundial en la modalidad kitesurf surfkite, nos explica con sus propias palabras aquí escritas, para nosotros vuestra tienda y escuela de kitesurf del Delta del Ebro, Deltakitesup.

Estas son sus impresiones su palabras que a continuación os transmito, (Javier está utilizando y testeando su nueva barra global V7 desde hace unos cinco meses….)

“Buenos Días Amigos de DeltaKiteSup , es un placer compartir con vosotros la experiencia de la nueva barra de RRD Global Bar V7

(DeltaKiteSup): ¿Qué te parece el artículo anterior que publicamos acerca de la nueva barra RRD Global V7 y sus líneas?

(Javier Fernández Palos Team Rider RRD):  Todo lo que habéis explicado con anterioridad en el artículo anterior está perfecto y realmente es así, yo quisiera acercaros y daros mi opinión y sensaciones, ya que llevamos muchos años con estas súper líneas y he hecho muchos test en playa y he recibido opiniones de muchos kiters al probar las líneas.

Lo que realmente se nota a primera sensación cuando testeas las líneas de RRD por primera vez, es algo muy importante para mí y para todo Rider, que es lo que llamamos el “Delay de Orden en Barra”, o retraso que se produce desde que das la orden en la barra hasta que llega a la cometa, a 23 metros de altura de línea. Este “Delay” es 0,27 segundos con las líneas de RRD. O sea, auténticamente nulo, esto nos da una directa y autentica conexión entre tú y el kite, sin sentir elongaciones en la barra al dar la orden derecha o izquierda. Realmente todos los kites están acostumbrados a su elongación de la línea y cuando prueban una cometa de RRD lo que notan es una reacción muy rápida de la cometa, muchas veces no notan ese trabajo de líneas, lo que notan es que la cometa es muy reactiva y rápida.

plegado barra
rrd v7 pleagada

(DeltaKiteSup): ¿Has probado la barra de Rrd con otras cometas del mercado?

(Javier Fernández Palos Team Rider RRD): He hecho a muchos amigos y kiters en playa, que han probado su cometa con una barra de RRD y ahí es cuando realmente se nota el cambio. El trapo parece un metro más pequeño, gracias a la virtud de estas líneas.

Podéis montar la barra de RRD en cualquier otro Kite del mercado, he probado muchas marcas y son casi todas compatibles, podemos ajustar las conexiones con un juego de pig tails que siempre llevamos con nosotros para que podáis usar vuestra cometa con la barra de RRD.

V7 plegada
rrd V7 global bar

(DeltaKiteSup): Acerca de la duración de la Barra y sus líneas, ¿que nos puedes decir?

(Javier Fernández Palos Team Rider RRD): Lo que se nota a medio y largo plazo, y también para mi es realmente importante, es que las  4  líneas tendrán siempre la misma longitud.  Porque por spots o estilos de navegar,  siempre giras más potente hacia un lado o haces más kite-loops en una dirección que en otra, con lo que las líneas de un lado sufren más cargas que las del otro, debido a este esfuerzo. Entonces con estas líneas… OJO… digo NUNCA, porque NUNCA se destriman. Siempre tendrán la misma longitud, en toda su vida, y he tendido barras con más de 4 años, y nunca las he tenido que trimar. Doy mi palabra!

rrd global bar
finger, cabo freno estirado para correcto plegado rrd V7.

(DeltaKiteSup): Nudos, o algún incidente con la barra y líneas, ¿tienes alguna experiencia para contarnos?

(Javier Fernández Palos Team Rider RRD): Sí, me alegra que me preguntéis esto, es otro dato significativo, es que tantas veces como yo, o compañeros se han liado (las líneas se cruzan con otras líneas) con otros kiters, ten por seguro que tus líneas (las líneas de RRD) no se romperán, siempre se rompen las del otro. No me alegra porque normalmente se paga a media la reparación, pero tú no pierdes el día de kite, que para mí eso vale mucho más, porque hay viento, estas en la playa y con el neopreno puesto.

(DeltaKiteSup): ¿Que nos puedes explicar acerca de tus sesiones de kitesurf ?

(Javier Fernández Palos Team Rider RRD): Yo entreno mucho y muy duro, muchas horas y con vientos fuertes de levante, y nunca, nunca he roto una línea, eso es seguridad y tranquilidad para hacer big air a 15 metros o para meterte en un tubo con la tranquilidad de que no se romperá nada.

Con todo esto digo bien claro y alto, que las líneas de RRD son, sin duda alguna las mejores líneas del mercado.

rrd surf kite deltakitesup
Javier entrando en el tubo.

(DeltaKiteSup): Danos tu opinión de la nueva Global V7 rrd, algún consejo y cuidados

(Javier Fernández Palos Team Rider RRD): La nueva barra rrd V7 mantiene algo muy importante para mí también ya en la V6, que es el tubo engomado por donde van el cabo de potencia y de sabe. Ese tubo que va por dentro de la barra, es indestructible.

Es verdaderamente indestructible si se cuida un poco. Solo hay que recoger la barra como enseño en la foto, con el tubo siempre fuera sin doblar, y otra pequeña medida de protección y para que funcione mucho mejor, es lavarla bien antes de entra al agua , porque siempre trae arena y esa área fricciona con la barra y va lijando el tubo negro, si tu tubo desprende una especie de tinta negra , es que no lo lavaste antes de entrar, simplemente échale un poco de agua de mar al entrar y listo , y tu tubo durara toda la vida, jamás se romperá ni te dejara tirado en dios sabe dónde, y nunca tendrás que gastarte dinero en cabos de freno.

rrd tienda deltakitesup
Javier, clavando pierna trasera para giro.

(DeltaKiteSup): ¿Como te va el tacto de la nueva barra V7?

(Javier Fernández Palos Team Rider RRD): Sí, Esto es algo también para mi importantísimo del tubo de la nueva V7 y es que no quema! Esto es cuando vas a una mano , sólo con una mano en la barra, para surfear o por comodidad, llevas el tubo entre los dedos y la barra centrada, cuando me desengancho también tengo el tubo tocando los dedos, pues nunca te quemas ni de haces daño ni te pellizcas los dedos, he visto casos de pellizcos con las barras de otras marcas que tienen cuerdas, de casi perder un dedo, a parte de los compañeros Pros que tienen cuerdas, tienen todas las manos con quemazos y callos y heridas muy desagradables.

(DeltaKiteSup): ¿Qué otras características destacarías de esta Rrd Global bar V7?

(Javier Fernandez Palos Team Rider RRD): Además de lo que también este tubo en la V7 es más largo y hay más depower para los que queramos tenerlo, pudiendo usar el nuevo Stopper, goma naranja grande que hay en el tubo, para parar la barra en la posición que queramos. También es configurable para las diferentes larguras de brazos (va muy bien para el kitesurf infantil).

En el mordedor o sistema de freno, hay un tornillo que podemos aflojar y poner la distancia de depower a la que deseemos, ya sea para un niño, chica o para Riders con brazos más cortos

botton rrd
botton de javier

Otra cosa nueva y novedosa de  la barra V7 es el grosor de la misma barra. Esta es mucho más fina que la V6.

Sinceramente a mí mismo me parecía algo que no se notaría mucho, de hecho en los primeros largos es raro porque es  muy fina, pero después de una doble sesión de entreno de 3 horas por la mañana y 3 por la tarde cuando llegas a casa, no te duelen las manos. Los músculos de las manos se agarran de forma mucho más natural a la barra, y van mucho más relajados.

Realmente es muy agradable y des-estresante para todos los músculos de manos y antebrazos.

(DKS): ¿Javier, alguna otra característica de la barra que quisieras añadir?

(Javier Fernandez Palos Team Rider RRD): Si! también es una novedad importante de la V7, son los flotadores integrados. Estos no sólo son más duraderos, y más estéticos, RRD ha pensado en que también puedan ser de asa y agarre potente en el final de la barra, genial para las remadas o para los kiteloops. Realmente funcionan.

El sistema de seguridad en lanzamiento también ha sido rediseñado con una 5 falsa línea, sistema antiguo pero súper seguro, deja a tu kite muerto con solo una línea y cae a tierra con algún giro rápido pero sin potencia.

El Finger loop de esta nueva barra ha sido mejorado, es muy duro y gira, ya no se sale solo ni se romperá.En fin, en resumen, la nueva barra RRD Global Bar V7 no solo es preciosa, simplificada, duradera, rápida y fantástica, sino que encima es más barata que la anterior.

Con todo esto sin duda, felicito a RRD,  a Werther y a Abel por el fantástico trabajo realizado en el diseño y test, y puedo decir sin dudarlo un segundo, que esta barra es la mejor barra del mercado.

 Todo el que quiera probarla puede hacerlo también mandándonos un sms  en la página de Facebook “RRD Spain Test Tour”, donde también iremos indicando fechas y spots donde ofreceremos días de test & Clinic.

¡Gracias a todos, un fuerte saludo y mucho viento y olas para todos. Nos vemos en el agua!

rrd religion
Javier Fernández team rider rrd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *