fabricar slingshot

fabricar slingshot

Deltakitesup escuela, tienda de kitesurf, windsurf y paddlesurf /San Carlos de la Rápita, Tarragona ( parque natural del delta del ebro)

De entre los muchos videos que vamos recibiendo, este me ha llamado la atención y me ha gustado bastante. Este video nos muestra y nos invita a conocer y crear  un poco más desde dentro las maneras de fabricar Slingshot, de la prestigiosa marca americana Slingshot.

Podremos ver desde el inicio hasta el final de la fabricación de algunas de las tablas de kitesurf twin-tip y wakeboard. La manera de manufacturar a “mano” de una y cada una de sus tablas.

Brian Trullinger, jefe de operaciones de taller, nos relata en esta cinta el “savoi-faire” de la casa. Un video muy bien narrado en el muestra como el protagonista de Slingshot entra en la fábrica a las 7:00 h y como va transcurriendo su dia a dia.

Vemos una factoria muy bien ordenada donde  taller, oficina y ryders estan muy bien interconectados. Se sienten orgullosos de poder fabricar en su pais USA y no tener que ir a producir a otros paises donde la mano de obra es mas barata, apostando así por un producto de una calidad superior.

Tablas de wakeboard y kitesurf que los ryder podran calibrar mientras manufacturan sus pro-models.

Ahi esta el co-fundador de Slingshot Jeff Logosz que sigue aportando su experiencia o el jefe de producción Willies Bullard juntos  se implican en lo que ellos llaman proceso de total fabricación, lo que significa el no estar lejos de sus productos mientras se fabrican.

 

En este video podremos ver tecnología al servicio de nuestro deporte del kitesurf y el wakeboard, desde máquinas de control numérico, herramientas modernas de corte y precisión u ordenadores con sistemas CAD.

Gracias a marcas como Slingshot, fabricando tablas con un trato y cariño exquisito a su productos,  hacen que cada vez tengamos equipos mejorados para los deportes náuticos.  Todo esto se traducirá en un beneficio para el kitesurf y wakeboard, y  en  nuestras sesiones de kitesurf mas placentereas.

Vemos las tablas (clichés) de kitesurf y wakeboard para este 2013 :

 

Slingshot Mysfit / Slingshot Glide / Slinfshot Glide / Slingshot Crisis / Slingshot Darko

 

 Slingshot Whip / Slingshot Lyman / Slingshot  Shredtown / Slingshot Hooke / Slingshot Newton / Slingshot Kine / Slingshot Response / Slingshot Recoil / Slingshot Reflex / Slingshot Choice.

 

Espero que os guste tanto como a mi, y a disfrutar de la vista de la construcción de las twin-tip en este corto pero emocionante video de cinco minutos y medio.

Deltakitesup, tienda y escuela de San carlos de la Rápita delta del ebro, se siente orgullosa de poder contar con la confianza de Slingshot para poder servir todos sus productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *