Cambiar cabo del chicken loop

cambiar cabo del chicken loop

OBJETIVO: Cambiar cabo del chicken loop deteriorado.

KITE: Slingshot Fuel 11 m

Después de muchas sesiones de kitesurf, nuestro equipo tiene que ser revisado y puesto a punto. Como todos los equipos, el material de kitesurf no se escapa de ser revisado, es algo que tenemos que ir haciendo a ser posible antes y después de cada sesión.

El mantenimiento correcto de nuestro material de kitesurf,  la prevención y la sustitución de aquellos elementos que empiezan a deteriorarse hará que podamos navegar más seguros y así podremos disfrutar mejor de nuestro deporte!!

Si necesitas algún accesorio de tu equipo de kitesurf, acude a tu tienda favorita, y utiliza los recambios originales, asi conseguiras que tu equipo rinda igual que el primer dia.

 

Ahora os proponemos el cambio de nuestro cabo de Depower o cabo de freno.

En la foto tenemos una vista del conjunto barra, chicken y cabo de freno:

 

Como podemos observar el cabo gris, cabo de freno, está deteriorado, es aconsejable cambiarlo lo antes posible, no podemos dejar pasar más tiempo. Para ello disponemos del Recambio original de la Barra

 

    

 

Recambio siempre lo tenemos disponible en nuestra tienda ( precio del Cabo 25 e.)

que corresponde a la foto de la izquierda. Y en la derecha (por si fuera necesario) el  Slingshot – Butterbox Release Handle, que es la pieza de plástico donde van alojadas ademas del cabo del depower (cabo de freno), la linea de seguridad.

Habrá que ir con cuidado al hacer la sustitución pues el cuello de la Butterbox puede dañarse si no lo manipulamos con cuidado!!

 

Esta pieza de acero inoxidable es el alma de nuestro chicken loop, en ella vamos a fijar el inicio de nuestro cabo de freno.

 

 

 

 

 

 

**************************************************************************

Procemos a realizar la sustitución del cabo, para ello abrimos el chicken

 

 

 

 

 

 

 

Una vez desmontado tenemos que sacar el cabo viejo del orificio que lo sustenta

Vamos siguiendo el camino del cabo viejo a la vez que ponemos en su lugar el Cabo del depower nuevo. como podemos ver en las siguietes fotos

 

 

 

 

 

 

Y la siguiente, en la que vemos como utilizamos el cabo para que sirva de guia

 

 

 

 

 

 

Espero que os pueda servir de ayuda. Si quereis dejar algún comentario o sujerencia aqui mas abajo lo podeis hacer, o bien enviandome un correo electónico. En este caso ha sido cambiada el cabo de freno de la Slingshot Fuel de 11 m.

¡Servimos las pieza de recambio originales para la barra slingshot de kitesurf !

 

Deltakitesup, tienda y escuela de Kitesurf, Paddlesurf, Windsurf y Wakeboard en el Delta del Ebro (San Carlos de la Rápita-Tarragona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *