Global Bar V7 de RRD

Tenemos el gusto de presentaros la nueva Global Bar V7 de RRD.

Una barra totalmente nueva, partiendo de cero, en donde se han eliminado todas las piezas innecesarias, en lugar de añadirle más, para que cada componente sea más funcional. De esta manera no se podrá romper lo que no existe, ni llevar elementos superfluos en la barra del kitesurf. Esta barra además es compatible con todos los modelos anteriores al 2016 de cometas RRD de kitesurf. Solicitanos un test deltakitesup
Todo debe estar fácilmente al alcance de tus dedos, y debe funcionar al instante cuanto más lo necesitas, esta es la filosofía RRD. Una barra fácil, que funciona cada día y por mucho tiempo en nuestras sesiones de kitesurf.
La Global Bar V7 de RRD ha sido desarrollada con la idea de ofrecer seguridad, funcionalidad y durabilidad. Las líneas también son innovadoras:
Por dentro fibras unidireccionales 100% de Dynema cubiertas por resina de cera. Por fuera una cobertura protectora 100% de Dynema especialmente tratada. Todo esto las hacen casi indestructibles e indeformables, las líneas mantendrán su longitud por mucho que sean sometidas a vientos fuertes, gracias a su novedosa construcción (líneas roscadas)

Linea rrd deltakitesup
linea de la barra RRD: eficiencia, ligereza, seguridad!

Las ‘Rigid Thread Lines’ “Líneas de rosca rígidos ‘siempre tendrán un aspecto visual y sentido compacto además de rígido a lo largo de la vida de las líneas, manteniendo todas sus características físicas y técnicas inalteradas en el tiempo.

chicken rrd deltakitesup
Nuevo chicken con finger cónico

La línea de cometas de trenzado estándar tiene más estiramiento después de varios usos, lo que hace diferencias en las longitudes de líneas de la barra, con lo que se absorbe energía más o menos en las distintas líneas con lo que la reducción de rendimiento de nuestro kite se va haciendo más palpable, especialmente en el momento en el que cambia la dirección de la cometa, donde la carga de las líneas alcanza sus picos. Otra debilidad de la línea trenzada estándar respecto a las nuevas ‘Líneas de rosca rígidos'(‘Rigid Thread Lines’) de RRD que se han convertido en una fuerza y más compactas líneas en el mercado (sin cambios en las longitudes de las línea.

Cualquier nueva línea convencional  estándar que se montan en las barras, tiene un carácter rígido y compacto debido a la resina (generalmente de base de poliuretano) que las encubre. Esta resina tiene una vida muy corta y después de sólo unas pocas sesiones, el toque del producto es más suave. Esto se traduce en una serie de consecuencias molestas tales como:

  • Las líneas ablandadas están más sujetos a nudos no deseados.
  • La protección de la línea se reduce después de cada sesión.
  • La trenza de la línea tiende a abrir y se hace más frágil, lo que permite la entrada de agua que va a crear pequeños cristales de sal en el interior (si navegamos en mar, y a la larga pondrá en peligro la estructura del soporte de la línea de kitesurf.

¿Porqué las líneas de la barra RRD V7 son innovadoras?

 A diferencia de las líneas trenzadas estándar, la estructura unidireccional de ‘Líneas de rosca rígidos'(‘Rigid Thread Lines’) ofrece una memoria de fibra que es significativamente más eficiente. Una línea trenzada estándar tiene bajo estrés y combina toda ‘elongación dinámica “de la fibra y aplanamiento de la trenza, mientras que la estructura unidireccional del núcleo utiliza exclusivamente los módulos elásticos de la fibra.

barra rrd deltakitesup
Global Bar V7 de RRD

  ¿Quieres probar la nueva RRD V7 de kitesurf en la Deltakitesup ?

Sólo  tienes que ponerte en contacto con nosotros y enseguida concretaremos una cita para que puedas probar la nueva barra de kitesurf para tu kite de kitesurf.

Enseguida te darás cuenta que tu kite tiene algo diferente, las lineas trenzadas en rosca te darán un feeling jamás notado hasta el momento

Alguna fotos mas de la barra V7, partes izquierda y derecha

rrd parte deltakitesup
parte izquierda RRD barra.
parte izquierda
parte derecha barra rrd V7.

 

Fuente: 

Roberto Ricci Designs: RRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *