Escuela oficial kitesurf

CONTRA EL KITESURF ILEGAL!

.

Las Estaciones Naúticas, Ayuntamiento de San Carlos de la Rápita Delta del Ebro, arrancan una campaña para combatir el intrusismo en el kitesurf del delta del Ebro.

La semana pasada Deltakitesup, escuela de kitesurf de San Carlos de la Rápita, Estación Náutica, responsables de Agentes Rurales, responsables de otras escuelas de la zona tuvieron una reunión para sentar las bases y problemática con el tema de las Escuelas de Kitesurf “piratas”.

.

 

Jordi Balagué (Estación Náutica); Alvaro Celma (DeltaKiteSup); Y los Agentes Rurales reunidos en la Sala de la Estación Náutica 

 

Como es sabido en el mundo de los deportes náuticos, y en concreto del deporte como el kitesurf y el windsurf, tanto usuarios como personal técnico de escuelas, buscan las condiciones y  “spots”  más favorables para la práctica deL PADDLESURF y KITESURF. La playa del trabucador reúne unas condiciones que la hacen única para la práctica de estos deportes.

El ayuntamiento de San Carlos de la Rápita otorgó Licencias a las Escuelas que así lo solicitaron.Contando con una gran oferta de Escuelas Oficiales que cumplen todos los requisitos solicitados. Las escuelas de kitesurf, paddlesurf, windsurf (….) tienen que cumplir una serie de requisitos para poder ofrecer su actividad. Entre otros la Seguridad y el tener todas las titulaciones, licencias y documentación requerida.

.

 

En las últimas temporadas ha aparecido una afluencia hacia el Delta del Ebro de llamadas “Escuelas” de kitesurf que NO cumplen los requisitos establecidos por la ley vigente. Se establece entonces una competencia “desleal” de estos empresarios que ofrecen sus servicios en el Delta del Ebro, estos empresarios NO tienen los permisos ni ofrecen en muchos casos la Seguridad necesaria en el kitesurf.

.

Para evitar este tipo de fraude para los clientes del kitesurf  ( ya si poder fomentar un deporte sano)  los Agentes Rurales, Ayuntamiento y Estación Náutica junto con las escuelas “oficiales”, han montado un dispositivo para intentar combatir este fraude.

.

Para ello se han trazado una serie de objetivos, entre ellos:

.

“…. Se procederá al peinado de la zona del la playa del trabucador, y se solicitará las licencias y documentación a todas aquellas escuelas que estén operando por la zona.”

” ….. Se advertirá a los clientes que estén en dichas escuelas de que al ser una zona restringida a Escuelas de kitesurf autorizadas, están incumpliendo la reglamentación además que el Seguro contratado podría no tener validez.

” ….. Se requerirá a las “escuelas” a que presenten previa alegación su documentación en los estamentos oficiales en plazo otorgado por la reglamentación vigente…..”

 

Deltakitesup Junio del 2014

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *